
MANCHA: Estos días en el cubo de la ropa sucia contigo han sido los mejores de mi vida. No quiero que se acaben nunca.
JERSEY: Para mí también pero se acerca el fin porque hoy es miércoles y toca colada.
MANCHA: No digas eso ¡No, no no! No quiero dejarte. Si quisieras… podríamos intentarlo.
JERSEY: No es que no quiera, lo deseo tanto como tú pero lo nuestro es imposible. Esta relación está llena de problemas. ¿Es que no te das cuenta de que intentarán separarnos? Tú eres negra y yo soy blanco. Tendremos que luchar contra el rechazo social más absoluto. Nos señalarán con el dedo.
MANCHA: No me importa, estoy muy segura de lo nuestro. Mi amor por tí es muy fuerte, nunca antes había manchado así.
(Ya sé que he dicho que no iba a comentar nada pero aquí un primer plano de la mancha negra quedaría muy bien)
JERSEY: Y ahora dirás “Te querré siempre”…Eso ya lo he oído en boca de otras pero se cansaron de luchar, se rindieron y al final terminaron yéndose dejándome marcado. Mírame al trasluz y verás.
MANCHA: Está claro que no eres un suéter de temporada, ya has tenido tus lavados y tus manchas pero eso no te debe frenar. No debes dejar que te condicione. Las otras eran eso, “otras”. Ahora estoy yo y esto es el presente. Permaneceré contigo a pesar de lavados y prelavados, agua fría o caliente. Lo nuestro es diferente.
JERSEY: Es verdad que has penetrado con fuerza en mi tejido y me has tocado la fibra. Pero ¿Y si utilizan K-7? Hay un bote en el armario de la derecha, en el primer estante.
MANCHA: Olvida tus temores. Nuestro amor es tan fuerte que ningún quitamanchas podrá separarme de tí. ¡A Dios pongo por testigo que ni el detergente más biodegradable, ni la lejía del futuro conseguiran apartarme de tu lado de tu lado!
JERSEY: ¿Y el frotar a mano?
MANCHA: ¡Por favor! No dudes tanto. Lo importante es que ahora estamos juntos. El futuro ya llegará, no te deshilaches por él. Es cierto que esto se puede acabar pero puede ser que no. Hay amores que duran.
JERSEY: Bueno, si. Pantalón de Chándal y Lejía llevan muchos años juntos pero nunca salen de casa. No puedo evitar pensar que, si seguimos adelante, nadie nos querrá llevar. Terminaremos en una bolsa de ropa para cáritas o, en el peor de los casos, como trapos para limpiar cristales o quitar el polvo.
MANCHA: Pero forever juntos, eso es lo importante.
JERSEY: Mira, ya viene. La mano que mete la ropa en la lavadora….
MANCHA: Es la mano que domina el mundo.
A Anuzo